Mundo

Supera Europa los 250 mil fallecimientos por coronavirus

Reino Unido, Italia, España, Francia y Rusia acumulan dos tercios de las muertes.

PARÍS.- Más de 250 mil muertes por COVID-19 se han registrado en Europa, según un balance realizado a partir de fuentes oficiales, de las cuales más de dos tercios se concentran en cinco países: Reino Unido (43 mil 646 muertes), Italia (36 mil 543), España (33 mil 775), Francia (33 mil 392) y Rusia (24 mil 187).

En la última semana hubo en el continente un total de 8 mil 342 fallecimientos, el mayor número en una semana en la región desde mediados de mayo.

Entre los países europeos que declararon al menos 100 muertes entre el 11 y el 17 de octubre, Alemania registra el mayor aumento (+112 por ciento) en comparación con los siete días anteriores.

La tendencia es también a un aumento en Italia (+94 por ciento), Reino Unido (+85 por ciento) y Bélgica (+82 por ciento) , a diferencia de Austria, donde disminuye (-26 por ciento).

Europa es la segunda región más afectada por la pandemia de COVID-19, por detrás de América Latina y el Caribe (casi 380 mil muertes), pero por delante de Estados Unidos/Canadá (229 mil) y Asia (159 mil).

Más de 7.3 millones de casos han sido declarados oficialmente en Europa desde la aparición de los primeros casos en el continente.

Mientras, en Praga, República Checa, la policía utilizó gases lacrimógenos y un cañón de agua para dispersar a cientos de manifestantes que los atacaron después de una manifestación contra las restricciones gubernamentales para frenar la propagación del coronavirus.

Los servicios de rescate de la policía dijeron que hubo al menos 20 heridos y 100 detenidos. Los enfrentamientos estallaron después de que un par de miles de personas, incluidos aficionados al futbol y al hockey sobre hielo, se manifestaran en la Plaza de la Ciudad Vieja para condenar las restricciones que incluyen la prohibición de eventos deportivos y el cierre de bares.

En Italia, el primer ministro, Giuseppe Conte, otorgó a los alcaldes el poder para cerrar las plazas públicas a partir de las 9 de la noche para frenar las reuniones, después de que dio a conocer un nuevo paquete de medidas para tratar de detener un fuerte aumento en los contagios de COVID-19.

En tanto, las calles de París y otras ocho ciudades francesas quedaron desiertas esta noche en el primer toque de queda ordenado por el gobierno a partir de las 9 de la noche y que durará al menos cuatro semanas para frenar una segunda ola del coronavirus. Agencias

También lee: