Mundo

Suman 7 personas muertas por derrumbe de edificios en Nueva York

Cuatro cuerpos más fueron encontrados durante la madrugada de este jueves. Las autoridades tienen contabilizadas hasta ahora 69 personas heridas, entre ellos tres menores. 
Agencias
13 marzo 2014 7:53 Última actualización 13 marzo 2014 8:9
Etiquetas
La explosión en East Harlem provocó una gran movilización de autoridades, bomberos y ambulancias

La mayoría de los heridos presentaba cortes, huesos rotos e inhalación de humo, dijeron las autoridades. (Archivo/Reuters)

NUEVA YORK. Autoridades rescataron durante esta madrugada cuatro cuerpos más de los edificios que explotaron presuntamente por una fuga de gas y colapsaron este miércoles en Nueva York, con lo que suman siete las personas que han muerto a consecuencia del accidente.

De acuerdo al Consulado de México en Nueva York,
hay al menos dos de las víctimas son mexicanas: Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad y Rosaura Hernández Barrios de 22 años.

Asimismo, de acuerdo con medios de comunicación, otras víctimas fatales del accidente son Griselde Camacho, de 44 años, y Carmen Tanco, de 67 años de edad, aunque no se ha precisado su nacionalidad. Los otros fallecidos son dos varones adultos y una mujer adulta.





Hasta el momento, se reportan 69 personas heridas, al menos dos de ella de gravedad, entre los que se encuentra un niño de 15 años, de acuerdo con el canal ABC.

La mayoría de los heridos presentaba cortes, huesos rotos e inhalación de humo, dijeron las autoridades.

Había al menos otros dos menores entre los heridos, que fueron tratados por lesiones menores y recibieron el alta.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se desplazó al lugar del derrumbe en el este de Harlem y dijo que información preliminar indicaba que la explosión fue causada por una filtración de gas.

Las autoridades dijeron en rueda de prensa que la explosión se produjo 15 minutos después de que un vecino en un edificio adyacente llamó a la empresa Con Edison para quejarse de olor a gas.

Edward Foppiano, vicepresidente de Con Ed para operaciones de gas, dijo que si bien la compañía no podía decir con certeza qué causó la explosión, estaba tratando el incidente como un problema de fuga de gas.