Mundo

Suman 42 muertos en Turquía por intento de golpe de Estado

Al menos 42 personas murieron en los "ataques" registrados en la capital y 130 soldados fueron arrestados por el intento de golpe de Estado, de acuerdo con funcionarios de Turquía.
Reuters
15 julio 2016 22:5 Última actualización 15 julio 2016 22:16
Turquía muertos

Turquía muertos. (Reuters)

Cuarenta y dos personas murieron en la capital turca, Ankara, durante el intento de golpe de Estado que comenzó la noche del viernes, dijo un funcionario de turco de alto rango, quien confirmó un reporte previo de la agencia estatal turca Anadolu.

Diecisiete de los muertos eran policías, dijo la agencia. Además, el número de soldados que fueron arrestados por el intento de golpe ascendió a 130, de acuerdo con el primer ministro Binali Yildirim.

Este viernes, un  grupo perteneciente a las fuerzas armadas de Turquía intentó derrocar al Gobierno. Las fuerzas armadas del país dijeron que tomaron el poder, pero el primer ministro aseguró que el intento de golpe sería contenido.

En el enfrentamiento que se extendió hasta el sábado (hora local), la gente salió a las calles, luego de que el presidente turco, Tayyip Erdogan, llamó a la población a salir para protestar contra lo que describió como un intento de golpe de Estado de parte de una facción minoritaria dentro de las Fuerzas Armadas, y prometió que daría una "necesaria respuesta".

Funcionarios dijeron que el golpe al parecer ha fracasado porque los civiles turcos salieron a las calles durante la noche para confrontar a los efectivos que intentaban tomar el control del país.

Sin embargo, por la mañana aún podía escucharse el sonido de fuertes explosiones en la capital, Ankara, y Estambul, incluido el estallido de una bomba que sacudió el complejo del parlamento.

Los ataques con bombas contra el Parlamento de Turquía continúan, agregó un funcionario de alto rango del país, señalando que se advirtió a los soldados rebeldes que serán derribados si intentan usar más aeronaves militares.