Mundo

Suman 13 muertos por tormenta de nieve en Nueva York 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta continuará durante este día, lo que podría acumular hasta 90 centímetros adicionales de nieve; sin embargo los días soleados que se esperan para el fin de semana, supone otro peligro para los habitantes debido a posibles inundaciones.
Notimex
21 noviembre 2014 11:42 Última actualización 21 noviembre 2014 11:44
Etiquetas
Nueva York

La tormenta provocó una acumulación de nieve de más de dos metros de altura, por lo que se mantiene el estado de emergencia. (Reuters)

NUEVA YORK. La tormenta de nieve que afecta al oeste de Nueva York ha causado al menos 13 muertos y según pronósticos se intensificará hasta registrar su máxima precipitación en la historia de la entidad.

La tormenta provocó una acumulación de nieve de más de dos metros de altura, que es por lo general lo que se acumula en todo un año en el área que circunda a la ciudad de Buffalo.

Las condiciones climatológicas habían provocado la muerte de 10 personas hasta el jueves, pero voceros del condado de Erie informaron este viernes de dos decesos más relacionados con la precipitación.

Mientras, la prensa local reportó que un hombre, de unos 50 años, fue encontrado muerto la mañana de este viernes, enterrado por la nieve dentro de su automóvil en la comunidad de Cheektowaga.

Vocero del condado de Erie reportaron que en el condado fueron reportados más de 30 techos colapsados debido al peso de la nieve acumulada, lo que sigue siendo un factor de alto riesgo, en especial para aquellos que habitan en viviendas móviles.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este viernes que espera que continúe la tormenta durante este día, lo que podría acumular hasta 90 centímetros adicionales de nieve en el oeste del estado de Nueva York.

Precisó que la tormenta podría llegar a su fin esta tarde o durante el fin de semana, y que se esperan días soleados, lo que supone otro peligro para los habitantes del oeste de Nueva York debido a posibles inundaciones.

Como consecuencia, el estado de emergencia declarado el martes por el gobernador Andrew Cuomo se mantiene vigente, lo que significa recomendación para que los residentes de 10 condados no salgan de sus casas, salvo en casos de urgencia.

El estado de emergencia también incluye el cierre de caminos y la suspensión de rutas de autobuses y trenes.