Mundo

Suiza investiga
a Yanukovich por
lavado de dinero

Un fiscal suizo abrió una investigación por lavado de dinero al expresidente de Ucrania y su hijo y el regulador de mercados financieros congeló las cuentas de ambos y de otros 18 ucranianos. 
Reuters
28 febrero 2014 9:17 Última actualización 28 febrero 2014 9:37
Viktor Yanukovich, expresidente de Ucrania

Los activos de Viktor Yanukovich fueron congelados junto con los de otros 20 compatriotas. (Reuters)

ZURICH.- Un fiscal suizo abrió una investigación por lavado de dinero contra el destituido presidente ucraniano Viktor Yanukovich y su hijo Oleksander.

Los activos de 20 ucranianos, entre ellos Yanukovich y su hijo Oleksander, fueron congelados por órdenes del regulador de mercados financieros de Suiza, FINMA.

"Actualmente se está realizando una investigación penal por grave lavado de dinero en Ginebra contra Viktor Yanukovich y su hijo Oleksander", dijo la oficina del fiscal en el comunicado, añadiendo que la investigación fue abierta el jueves.

La oficina dijo que el fiscal Yves Bertossa y la policía habían registrado la oficina de una empresa propiedad de Oleksander Yanukovich durante la mañana del jueves e incautaron algunos documentos.

En tanto, FINMA reveló que el Gobierno suizo había tomado la decisión de bloquear los activos el miércoles y que la medida entraría en vigor este viernes.