Mundo

Suicidas con bomba matan al menos a 14 personas en Nigeria

Los ataques tienen las características de otros realizados por Boko Haram, lo que sugiere que el grupo radical islamista, que ha matado a miles de personas en los últimos años, ha redoblado sus operaciones. 
Reuters
18 noviembre 2015 22:32 Última actualización 18 noviembre 2015 23:17
Decenas de niños son desplazados en Nigeria por Boko Haram. (Reuters)

Decenas de niños son desplazados en Nigeria por Boko Haram. (Reuters)

NIGERIA.- Dos mujeres suicidas con bombas se inmolaron el miércoles en un mercado en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, matando a al menos 14 personas e hiriendo a más de 100, dijo la agencia de respuesta a emergencias del país.

Las explosiones ocurrieron a las 1500 GMT en el mercado Farm Centre, cerca del centro de la segunda ciudad más grande de Nigeria, y se dan un día después de que una explosión en la ciudad de Yola, en el noreste del país, dejó 32 personas muertas y otras 80 heridas.

Los ataques tienen las características de otros realizados por Boko Haram, lo que sugiere que el grupo radical islamista, que ha matado a miles de personas en los últimos años en medio de su campaña para crear un estado regido por la estricta ley islámica en el noreste de Nigeria, ha redoblado sus operaciones.

"Más de 100 personas heridas y otras 14 perdieron la vida en la explosión de bombas de hoy en el mercado de Kano", dijo Sani Datti, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.