Suicida con bomba mata a 16 personas en mezquita en Irak
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suicida con bomba mata a 16 personas en mezquita en Irak

COMPARTIR

···
Mundo

Suicida con bomba mata a 16 personas en mezquita en Irak

13/07/2013

Reuters

Bagdad.- Un atacante suicida con bomba se inmoló el sábado cerca de una mezquita suní en un distrito del sur de la capital iraquí, matando al menos a 16 personas, dijeron médicos y la policía.

"Una bomba estalló mientras los fieles salían de la mezquita de Khalid Bin al-Waleed. Los cuerpos fueron lanzados hacia atrás por el poder de la explosión", dijo un policía en el lugar.

La violencia es parte de una campaña sostenida de los milicianos desde el comienzo del año que ha generado temores de un mayor conflicto en un país donde kurdos, chiíes y suníes aún deben hallar una forma estable de compartir el poder.

Hasta el momento este mes, unas 334 personas han muerto en ataques de milicianos, según el grupo de observación de la violencia "Iraq Body Count".

En otra zona el sábado, cuatro policías murieron cuando un coche lleno de explosivos que era conducido por un aparente suicida recibió disparos de la policía en el pueblo de Abbara cerca de Baquba, a unos 50 kilómetros al noreste de Bagdad, y estalló, dijeron médicos y agentes de seguridad.

El aparente blanco del suicida era una carpa funeraria cercana.

Un quinto policía murió cuando una bomba estalló cerca de su patrulla en Madaen, un pueblo ubicado a 30 kilómetros al sudeste de Bagdad.

El delicado equilibrio sectario de Irak ha sido puesto ha prueba por el conflicto en la vecina Siria, donde rebeldes de mayoría suní luchan por derrocar a un líder cuya secta alauí es una rama del Islam shií.