Mundo

¿Sueñas con ser astronauta? La NASA está reclutando

Este podría ser tu oportunidad de cumplir tu sueño de ser astronauta, la NASA está reclutando, checa los requisitos y las oportunidades que la Agencia ofrece.
Redacción
05 noviembre 2015 20:58 Última actualización 05 noviembre 2015 21:0
Apolo (Tomada de flickr NASA)

La siguiente clase de astronautas podría volar en cualquiera de las cuatro naves espaciales estadounidenses diferentes durante su carrera. (Tomada de flickr NASA)

Si tu sueño siempre ha sido ser astronauta, tal vez esta sea tu oportunidad. La NASA anunció este miércoles que comenzará a reclutar candidatos para misiones de exploración del espacio profundo que avanzarán para una futura misión humana a Marte.

Aunque claro, es un sueño muy difícil de cumplir por los requisitos que pide la NASA. Antes que nada debes ser ciudadano estadounidense, además tener una ingeniería o licenciatura en ciencias, ya sea en biología, física o matemáticas, y de preferencia tener un título avanzado. Tienes que tener experiencia profesional relacionada o mil horas de vuelo como piloto al mando en aviones a reacción. Además de superar las extenuantes pruebas físicas.

“A la espera de poder volver a ver lanzamientos de vuelos espaciales humanos en suelo americano, y como preparativo para el futuro viaje de la agencia a Marte, la NASA anunció que pronto comenzará a aceptar solicitudes para la próxima clase de candidatos a astronautas”, dice la Agencia en su sitio web.

La agencia aceptará las solicitudes desde el 14 de diciembre hasta mediados de febrero de 2016, y espera anunciar los candidatos seleccionados a mediados de 2017, a través de la página http://www.usajobs.gov

La siguiente clase de astronautas podría volar en cualquiera de las cuatro naves espaciales estadounidenses diferentes durante su carrera: la Estación Espacial Internacional, dos naves espaciales comerciales tripuladas, que actualmente se están desarrollando por empresas de Estados Unidos, y Orión, el vehículo que está desarrollando la NASA para viajes de exploración al espacio profundo.


Vuelos en el CST-100 Starliner de Boeing y la cápsula tripulada Dragón de SpaceX facilitarán la adición de un miembro para conseguir siete tripulantes en cada misión a la Estación Espacial, duplicando la cantidad de tiempo que un astronauta será capaz de dedicar a la investigación en el espacio. Serán misiones regulares de seis meses y otra de un año.

Hasta la fecha, la NASA ha seleccionado más de 300 astronautas para volar en sus misiones cada vez más desafiantes para explorar el espacio y beneficiar la vida en la Tierra. Hay 47 astronautas en el cuerpo de astronautas activos y serán necesarios más para las tripulaciones de futuras misiones a la Estación Espacial y destinos en el espacio profundo.