Sudáfrica y el mundo celebran los 95 años de Mandela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sudáfrica y el mundo celebran los 95 años de Mandela

COMPARTIR

···
Mundo

Sudáfrica y el mundo celebran los 95 años de Mandela

18/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Redacción
 
 
Johanesburgo.-   Mientras el líder sudafricano Nelson Mandela sigue recuperándose de una severa infección pulmonar, miles de sudafricanos salieron a las calles para festejar su cumpleaños número 95.
 
 
En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, que se conmemora el 18 de julio de cada año, cientos y cientos de personas en todo el mundo mostraron su apoyo a "Madiba", dedicando 67 minutos de su tiempo a realizar alguna obra altruista. 
 
 
 
El primer presidente negro de Sudáfrica dedicó 67 años de su vida al activismo social y político, mismo que lo llevó a convertirse en uno de los íconos de la lucha por la justicia y la igualdad social.  
 
 
Hoy, su familia lo festeja entre cantos  y numerosas celebraciones que ya se han extendido por varios países del mundo. Personajes del ámbito político como Barack Obama y Bill Clinton, el actor Morgan Freeman y hasta el Dalai Lama han manifestado su total solidaridad a los familiares de Mandela, quienes en un emotivo acto entonaron el "Happy Birthday" en compañía de diversos funcionarios del gobierno sudafricano. 
 
 
En todas las ciduades de Sudáfrica se llevaron a cabo decenas de actos públicos para festejar a Mandela, como marchas, cadenas humanas y hasta carnavales.
 
 
Las escuelas del país interrumpieron sus labores cotidianas y realizaron festivales en apoyo a "Madiba". Asimismo sucedió con las dependencias gubernamentales y demás institutos, cuyos trabajadores optaron por salir a las calles de Johanesburgo para celebrar el que podría ser uno de los últimos años del hombre que luchó toda su vida por la equidad entre negros y blancos. 
 
 
Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró que la salud de Nelson Mandela presenta una constante mejoría. Además, extendió una felicitación al luchador social y Premio Nobel de la Paz:
 
 
"En nombre del gobierno y de todo el pueblo de Sudáfrica, deseamos a Madiba un feliz cumpleaños 95". 
 
 
En su turno, la ex esposa de Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, calificó el cumpleaños de su ex pareja como "un regalo para el mundo y para el país". 
 
 
En tanto, mandatarios, líderes sociales y organizaciones de todo el mundo envían sus mensajes de paz y solidaridad a la familia del líder antiapartheid, quien permanece internado en un hospital de Pretoria desde hace ya más de un mes.
 
 
Con información de Reuters