Sucesión en Corona prueba solidez de la democracia: Rajoy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sucesión en Corona prueba solidez de la democracia: Rajoy

COMPARTIR

···
Mundo

Sucesión en Corona prueba solidez de la democracia: Rajoy

El presidente español, Mariano Rajoy, aseguró que la sucesión en la Corona, representa la solidez de la democracia y de las instituciones; la tarde este martes, el Senado aprobará la ley que hace efectiva la abdicación de Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI como rey.

Notimex
17/06/2014

MADRID. El presidente español Mariano Rajoy afirmó que la sucesión en la Corona prueba la solidez de las instituciones y del consenso social en torno a la Constitución española.

En el marco de un encuentro informativo, el presidente destacó que el proceso de sucesión del rey Juan Carlos muestra la solidez de la democracia española y defendió la "transparencia y normalidad" con que se está llevando a cabo la sucesión en la Corona.

El Pleno del Senado dará esta tarde el visto bueno definitivo a la ley que hace efectiva la abdicación del rey Juan Carlos y su sucesión por su hijo, Felipe VI, sin que ningún miembro del Gobierno intervenga para defenderla en el Pleno de la Cámara.

,,

Se espera que la ley saldrá adelante con una amplia mayoría a pesar de los vetos presentados por los representantes de Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que enmendarán la ley igual que ya hicieron en el Congreso.

Rajoy puntualizó que con el relevo en la jefatura del Estado los españoles se reafirman en su “apuesta por la estabilidad democrática” y por “los vínculos y los símbolos que a todos nos unen en solidaridad y concordia”.

Aseguró que España está ofreciendo una “magnífica imagen” al mundo y expresó su convencimiento de que los ciudadanos van a volver a demostrar su “madurez y responsabilidad” ante la proclamación y juramento de Felipe VI.