Mundo

Sube a 15 número de víctimas de explosión en Argentina

10 febrero 2014 5:21 Última actualización 10 agosto 2013 20:43

  [Reuters] 


 
AP
 
Buenos Aires.- Las autoridades argentinas confirmaron este sábado el hallazgo de la decimoquinta víctima fatal por la explosión de un edificio en la ciudad de Rosario, aunque aún no se hizo pública su identidad porque todavía no han contactado a sus familiares.
 
El hallazgo fue confirmado a la agencia Diarios y Noticias por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.
 
La nueva víctima redujo a seis el número de personas que permanecen desaparecidas entre los escombros.
 
El sábado por la mañana se conoció a la víctima número 14, un joven de 30 años llamado Federico Balseiro, pareja de Soledad Ulián Medina, hallada sin vida el jueves. Ambos compartían un apartamento en el sexto piso del edificio siniestrado.
 
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, recorrieron el sábado la zona del desastre.
 
Bonfatti puntualizó que "la prioridad es encontrar a las personas que faltan", para añadir que "se va a demoler" el edificio.
 
Los rescatistas remueven a mano los escombros para encontrar a los desaparecidos por la explosión causada el martes por un escape de gas en un edificio de tres torres en el centro de Rosario.
 
El estallido causó el derrumbe de la torre del medio y graves daños en los bloques anterior y posterior. Un total de 63 apartamentos resultaron dañados.
 
Un gasista y su ayudante que estaban en el edificio poco antes de la explosión intentando arreglar un regulador están detenidos por el incidente, mientras la empresa suministradora Litoral Gas es objeto de una investigación.
 
El juez Juan Carlos Curto, que interviene en la causa, asistió el sábado al lugar de la tragedia.
 
Los vecinos de las dos torres que se mantuvieron en pie después de la explosión fueron autorizados el viernes a ingresar por unas horas a sus viviendas para sacar sus pertenencias. La entrada al lugar se hizo uno a uno.
 
La intendenta Fein precisó que en el edificio "había muchos jóvenes estudiantes" porque está en una zona céntrica cercana a facultades.
 
Agregó que el clima de la ciudad tras la tragedia es de "solidaridad" y precisó que "toda la zona está en silencio acompañando esta inmensa tarea que se está realizando aquí".