Suavizar Brexit puede 'matar' relación comercial entre Reino Unido y EU: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suavizar Brexit puede 'matar' relación comercial entre Reino Unido y EU: Trump

COMPARTIR

···

Suavizar Brexit puede 'matar' relación comercial entre Reino Unido y EU: Trump

Theresa May quiere acordar una zona de libre comercio con la Unión Europea luego de salir de ella, cosa que Donald Trump no ve con agrado.

Bloomberg | Jess Shankleman
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 19:45
Theresa May de la mano de Donald Trump.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que el plan de Theresa May, primera ministra británica, para 'suavizar' el Brexit puede acabar las esperanzas de una tratado comercial entre Reino Unido y EU.

"Si ellos hacen un trato como ese, estaremos negociando con la Unión Europea en vez de con el Reino Unido, así que eso probablemente 'mataría' un acuerdo comercial con Estados Unidos", dijo Trump en una entrevista con el periódico The Sun que será publicada el viernes.

El plan de May consiste en acordar una zona de libre comercio con las 27 naciones que conforman la Unión Europea luego de que se haga efectivo el Brexit en marzo de 2019.

Esta estrategia llevó a las dimisiones de dos de los miembros más importantes del gabinete de Reino Unido: Boris Johnson, exministro de Relaciones Exteriores; y David Davis, exministro del Brexit. De acuerdo con May, tanto Johnson como Davis no estaban de acuerdo con las últimas negociaciones de la salida de la Isla de la Unión Europea.

Estas declaraciones para el diario The Sun, propiedad de Rupert Murdoch, uno de los aliados políticos de Trump, se dan luego de que la primera ministra británica recibiera al presidente de EU en el Palacio de Blenheim.

El viernes, Trump se reunirá con la Reina Elizabeth II en el Castillo de Windsor.