Steve Jobs, fundador de Apple, a siete años de su partida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Steve Jobs, fundador de Apple, a siete años de su partida

COMPARTIR

···

Steve Jobs, fundador de Apple, a siete años de su partida

Tras su muerte a causa de cáncer de páncreas, Steven Paul Jobs dejó entre su legado dos de los inventos que revolucionaron al mundo, el iPod y el iPhone.

05/10/2018
El 24 de agosto de 2011 anunció que dejaba el cargo mediante una carta al Consejo Directivo de Apple.

Steven Paul Jobs, mejor conocido en el mundo de la tecnología como Steve Jobs, cumple este viernes siete años desde su partida, víctima de cáncer de páncreas, al cual no pudo ganarle la batalla.

Cabe destacar que el fundador de Apple anunció desde 2004 que padecía esta enfermedad, la cual superó en un principio; sin embargo, después de un largo tratamiento, en enero de 2011, dejó la dirección de la empresa por problemas médicos.

Así, el 24 de agosto de 2011 anunció que dejaba el cargo mediante una carta al Consejo Directivo de Apple y a la comunidad: "Siempre dije que cuando llegue el día en el que no pueda más atender mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en informárselos. Desafortunadamente, ese día ha llegado".

Además, nombró a Tim Cook como el nuevo CEO de la empresa y agradeció a todos por los años en los que trabajaron juntos.

Entre su legado se encuentran dos de los inventos que revolucionaron al mundo por completo, como es el caso del iPod y el iPhone; el primero, un dispositivo para escuchar música en formato MP3, y el segundo fue el pionero de los smartphones.

El 5 de octubre de 2011 la empresa anunció el fallecimiento de su fundador, a los 56 años, por lo que a través de un comunicado escribió que "estamos profundamente tristes de anunciar que, Steve Jobs, falleció hoy".

"La genialidad de Steve, pasión y energía, fueron la fuente de innumerables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es inmensurablemente mejor a causa de Steve", señaló la empresa en aquella fecha.