Mundo

Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo

No pasó ni un día de que Steve Bannon fuera despedido del cargo de estratega en jefe de la Casa Blanca para que Breitbart News, medio de ultra derecha que presidió anteriormente, anunciara su regreso.
Redacción
18 agosto 2017 17:47 Última actualización 18 agosto 2017 17:51
Steve Bannon. (Bloomberg)

Steve Bannon. (Bloomberg)

Steve Bannon no estará desempleado ni un día. El exestratega en jefe de la Casa Blanca, despedido este viernes por Trump, retomará su cargo como director ejecutivo de Breitbart News, medio de ultra derecha estadounidense.

“’Héroe populista’ Stephen K. Bannon regresa a casa”, tituló el medio la publicación en la que se refiere a la reincorporación.

“El movimiento populista-nacionalista se fortaleció mucho hoy”, dijo Alex Marlow, redactor en jefe de Breitbart News. “Breitbart ganó un presidente ejecutivo con el dedo en el pulso de la agenda de Trump”.

Según el medio, la reincorporación se hizo con la autorización del CEO de la empresa Larry Solov.

“El ritmo de expansión global de Breitbart se acelerará con Steve. El cielo es el límite”, dijo al respecto.

Bannon se unió a la campaña de Trump el 17 de agosto de 2016. Este viernes 18 de agosto la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders informó que John Kelly y Bannon habrían acordado que hoy sería el último día de Steve en el gabinete.

Steve Bannon sirvió como un enlace del movimiento llamado 'alta derecha' en sintonía con las actitudes y opiniones de la base del presidente.