Mundo

SRE pide confirmación
sobre interceptación de aeronaves mexicanas

Ante la anunciada interceptación e inmovilización de dos aeronaves con matrícula mexicana en Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió al gobierno de ese país ratificar la información; además, ofreció ayuda para confirmar el origen de los aparatos.
Redacción
11 diciembre 2014 22:3 Última actualización 11 diciembre 2014 22:6
Avión de matrícula mexicana interceptado e inmovilizado por Venezuela. (Tomada de Twitter)

Avión de matrícula mexicana interceptado e inmovilizado por Venezuela. (Tomada de Twitter)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó al gobierno de Venezuela la inmediata confirmación de la supuesta inmovilización en ese país de dos aeronaves con matrícula mexicana.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, estableció contacto con sus contrapartes en la cancillería venezolana para reiterar la solicitud del gobierno mexicano, para el pronto esclarecimiento de este caso.

A este respecto, dijo, ofreció además la colaboración de las autoridades mexicanas para identificar el origen de dichas aeronaves.

"México reitera su firme voluntad de cooperación con otros países en la lucha contra el crimen organizado, basada en la estrecha colaboración e intercambio oportuno de información", dijo.