Mundo

SRE está en coordinación con embajada de EU por problema de visas: Meade

El canciller dijo que este problema de emisión de visas “es un tema que no se limita sólo a México, sino que tiene que ver con una situación a nivel global”.
Rpxana González
22 junio 2015 12:26 Última actualización 22 junio 2015 12:48
José Antonio Meade. (Cortesía SRE)

José Antonio Meade. (Cortesía SRE)

CIUDAD DE MÉXICO. México se mantendrá en coordinación permanente con la Embajada de Estados Unidos en nuestro país para atender cualquier situación crítica al retrasarse la emisión de visas por fallas técnicas en esa nación, garantizó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Tal como lo han hecho en su momento las autoridades del vecino país, el funcionario dijo que esta reprogramación de citas y entrega de visados se debió “básicamente” a problemas de sistemas.

De ahí, subrayó, que “habremos de estar en coordinación con la Embajada (de Estados Unidos) para identificar aquellos casos críticos en los que podamos requerir algún apoyo”.

Aclaró que este problema de emisión de visas “es un tema que no se limita sólo a México, sino que tiene que ver con una situación a nivel global”.

El canciller también se refirió a la visita de Estado que realizarán a partir del próximo domingo los reyes de España y dijo que permitirá poner en perspectiva la importancia de la relación entre ambas naciones.

Maede encabezó la ceremonia de bienvenida a nuestro país de los alumnos beneficiarios del Programa Escuelas México, provenientes de 17 naciones de Latinoamérica.

Con información de Notimex.