Suman 3 mexicanos muertos por explosión en Nueva York
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 3 mexicanos muertos por explosión en Nueva York

COMPARTIR

···
Mundo

Suman 3 mexicanos muertos por explosión en Nueva York

La policía identificó a Alexis Salas de 22 años como el tercer mexicano que falleció; también se reporta que Óscar Hernández Barrios, de 15 años de edad está hospitalizado, aunque su es considerado estado crítico.

Redacción
14/03/2014

NUEVA YORK. Al menos tres de los ocho muertos por la explosión y colapso de dos edificios el miércoles en Nueva York son mexicanos, confirmó la policía de la ciudad, que hasta el momento ha identificado a siete víctimas.

Asimismo, las autoridades confirmaron la muerte de un mexicano que había sido reportado como desaparecido, Alexis (o Jordi) Salas, de 22 años de edad, cuya familia es originaria del estado de Guerrero.

Asimismo, otra víctima mexicana, Óscar Hernández Barrios, de 15 años de edad y hermano de Rosaura, se encuentra en condición crítica en el hospital.

Las otras cuatro víctimas identificadas hasta el momento son Griselde Camacho, de 45 años, Carmen Tanco, de 67 años, así como George Amadeo, de 44 año de edad, y Andreas Panagopoulos, de 43 años.

Sandra Fuentes, cónsul general de México en Nueva York,  ya había confirmado la muerte de un mexicano más por la explosión y desplome de dos edificios en East Harlem.

Fuentes informó sobre el deceso de las dos migrantes poblanas, Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, y de Rosaura Hernández Barrios de 22 años.

Las autoridades de Nueva York informaron el jueves que el cuerpo de una octava víctima fue recuperado de los escombros de dos edificios que colapsaron por una explosión de gas. No se dieron detalles sobre la identidad de la víctima.

Las cuadrillas de rescate trabajan con perros entrenados y dispositivos de detección térmica para buscar a las personas que aún continúan desaparecidas y que podrían estar entre los escombros.

Mientras tanto, los investigadores de la ciudad de Nueva York tratan de encontrar la fuga y determinar si el accidente tuvo que ver con el conducto principal de gas, parte del cual fue construido en el siglo XIX.

Un puñado de personas continúan desaparecidas después de la explosión ensordecedora ocurrida la mañana del miércoles que destruyó dos edificios de apartamentos de cinco pisos en el histórico barrio hispano de East Harlem. Más de 60 personas sufrieron heridas.

Con información de AP y Notimex