Mundo

Heridos en Egipto regresan hoy a México: SRE

Los seis mexicanos que resultaron heridos en el ataque perpetrado por el Ejército egipcio serán dados de alta y al estar en condiciones estables y adecuadas para viajar regresarán al país, según fuentes de la Cancillería.

EL CAIRO. Fuentes de la Oficina de prensa de la Secretaria mexicana de Relaciones Exteriores (SRE) anunciaron que hoy serán dados de alta y regresarán a México los seis heridos mexicanos en el ataque del pasado domingo en Egipto.

"Estamos en condiciones suficientes para recoger hoy mismo las seis altas de nuestros connacionales que han sobrevivido al desafortunado ataque del domingo pasado", informaron en la capital egipcia fuentes de prensa la cancillería mexicana.

"Regresamos con ellos y en condiciones estables y adecuadas para viajar" a bordo del avión presidencial que se encuentra estacionado en el aeropuerto internacional de El Cairo, precisaron las fuentes.

En los últimos dos días se había especulado con la posibilidad de que con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien llegó el pasado martes a El Cairo, regresaran tres o cuatro de los heridos que se encontraban en mejores condiciones.

Pero, finalmente, según las fuentes oficiales, podrán regresar las seis personas que resultaron heridas durante el ataque contra un convoy de turistas realizado el domingo por fuerzas de seguridad egipcias, que dejó también ocho víctimas mortales.

La fuente no pudo precisar el horario de despegue del avión, pero consideró "previsible que este mismo día podamos regresar todos a México".

Además de los seis heridos en el ataque del domingo que han permanecido ingresados en el hospital Dar-el-Fouad de El Cairo, viajarán en el avión los familiares de éstos, y de los fallecidos, quienes se desplazaron a la capital egipcia.

"Regresarán los seis connacionales heridos y sus familias, así como todos los familiares que han venido a ver a sus allegados del ataque, y toda la comitiva" que desplazó la cancillería compuesta por diplomáticos y médicos, entre otros, precisaron las fuentes.

También lee: