Mundo

SRE analiza líneas de acción para Embajada de México en Venezuela

Luis Videgaray se reunió con la subsecretaria para América Latina y el Caribe, la embajadora de México y el representante en la OEA para fijar las líneas de acción ante la actual situación que prevalece en Venezuela.
Redacción
23 agosto 2017 9:53 Última actualización 23 agosto 2017 9:54
Luis Videgaray

Luis Videgaray se reunió con la embajadora en ese país, Eréndira Paz, así como los subsecretarios Socorro Flores y Alfonso de Alba. (@SRE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión sobre la crisis de Venezuela y la relación bilateral con México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, sostuvo un encuentro con personal de la dependencia para analizar la operación de la embajada mexicana en el país sudamericano.

Videgaray se reunió con la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera; la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz Campos, y el representante de México ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso de Alba.

Ahí se analizaron las necesidades de operación de la Embajada de México y se fijaron las líneas de acción ante la actual situación que prevalece en Venezuela, informó la dependencia en un comunicado.

“El canciller Videgaray reafirmó la voluntad de mantener una relación bilateral respetuosa con la República Bolivariana de Venezuela, así como de continuar con la aplicación de las decisiones contenidas en la Declaración de Lima, adoptada en el pasado 8 de agosto en Perú”, señaló la SRE.

La Declaración de Lima manifiesta el rechazo de doce países a la ruptura del orden democrático, su decisión de desconocer a la Asamblea Constituyente y el pleno respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela.