Mundo

Sospechosos se habrían atrincherado en edificio: medios franceses

El alcalde de Crépy-en-Valois, Bruno Fortier, dijo que helicópteros realizan sobrevuelos, junto a un impresionante despliegue policial, sin embargo, no confirmó que los sospechosos estén en la localidad.
Notimex
08 enero 2015 8:0 Última actualización 08 enero 2015 9:20
Francia sospechosos

Sharif y Said Kouachi fueron reconocidos en una gasolinería, ubicada al norte de Francia. (Reuters)

PARIS. Los dos presuntos autores del ataque terrorista contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo se encuentran acorralados por la policía en un edificio de la localidad de Crépy-en-Valois, al noreste de París, informaron medios locales.

De acuerdo con la cadena France 3, los sospechosos, identificados como los hermanos Sharif y Said Kouachi, abandonaron el vehículo en el que se transportaban y se refugiaron en un edificio en Crépy-en-Valois, en la región de Oise, a unos 70 kilómetros al noreste de París.

El alcalde de Crépy-en-Valois, Bruno Fortier, dijo a Reuters que helicópteros estaban sobrevolando la localidad y que policías y fuerzas antiterroristas fueron desplegadas masivamente.

"Es un vals incesante de autos y camiones de policía", dijo el edil, añadiendo que no podía confirmar los informes que aseguran que unos hombres se encuentran atrincherados en una casa de la zona.






Horas antes, los dos hombres vinculados al ataque fueron reconocidos en la región de Aisne, en el norte de Francia.

El testimonio señalaba que ambos estarían fuertemente armados, encapuchados, además viajan en un coche Renault Clio de color gris y tacharon las placas del automóvil.

Según fuentes policiales, el gerente de una gasolinera cerca de Villers-Cotteret "reconoció formalmente" a Sharif y Said Kouachi.

Según Le Point, los hermanos Kouachi tomaron la dirección de la Seine-et-Marne, al norte de París, mientras las unidades de la policía han sido notificadas.

El encargado de una gasolinera dijo que los reconoció plenamente, luego que la policía dio a conocer las identidades de los dos sospechosos, cerca de la autopista de Villers-Cotteret.

Con información de Reuters.