Mundo

Sospechoso de ataques en París comparece ante tribunal de Francia

Si Salah Abdeslam coopera y responde a las preguntas de los jueces, la audiencia podría durar todo el día, dijo una fuente cercana al asunto. La audiencia no será pública.
Reuters
20 mayo 2016 7:15 Última actualización 20 mayo 2016 7:15
Salah Abdeslam

(Reuters)

PARÍS.- El sospechoso de los ataques en París, Salah Abdeslam llegó al principal tribunal de la capital de Francia para su primera audiencia ante jueces del país.

Los investigadores creen que Abdeslam es el único sobreviviente de un grupo de islamistas que mató a 130 personas en una serie de tiroteos y ataques suicidas con bomba en París el pasado 13 de noviembre.

Trasladado a Francia desde Bélgica el 27 de abril, Abdeslam ha estado aislado en una prisión de alta seguridad en la región de París, con su celda vigilada por circuito cerrado.

El francés nacido en Bélgica fue puesto formalmente bajo investigación por cargos de terrorismo y homicidio en Francia tras la extradición desde Bruselas, y prometió hablar a los jueces en su siguiente audiencia, dijo su abogado local en aquel momento.

Si Abdeslam coopera y responde a las preguntas de los jueces, la audiencia podría durar todo el día, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto. La audiencia no será pública.

Abdeslam, de 26 años, fue el fugitivo más buscado en Europa hasta su captura en Bruselas el 18 de marzo, después de cuatro meses de huida. Fue llevado en helicóptero a París bajo fuerte vigilancia armada y luego trasladado al principal tribunal de la capital en el centro de la ciudad.