Mundo

Sospechoso de ataque en mercado de Berlín es abatido en Italia

El ministro del Interior de Italia dijo que una patrulla policial detuvo a Anis Amri en un suburbio de Milán, quien disparó a los policías que luego lo abatieron. El grupo insurgente ISIS reconoció la muerte del atacante, según la agencia de noticias Amaq.
Reuters
23 diciembre 2016 6:15 Última actualización 23 diciembre 2016 9:55
Anos Amri Italia

Una fuente policial afirmó previamente que Amri había sido identificado por sus huellas digitales. (Reuters)

BERLÍN/MILÁN,.- El sospechoso del ataque en un mercado navideño de Berlín murió en un tiroteo en un suburbio de la ciudad de Milán, en el norte de Italia, informó el ministro del Interior italiano.

Marco Minniti dijo en una conferencia de prensa que "sin ninguna duda" el hombre era Anis Amri, un tunecino de 24 años, que era buscado por el atentado en Berlín.

Una fuente policial afirmó previamente que Amri había sido identificado por sus huellas digitales.

El grupo insurgente ISIS reconoció la muerte del atacante, según un mensaje divulgado por su agencia de noticias Amaq.



"El ejecutor de los ataques de Berlín lleva a cabo otro ataque contra la policía italiana en Milán y es asesinado en un tiroteo", dijo el comunicado

Minniti afirmó que una patrulla policial detuvo a Amri en un suburbio de Milán en la madrugada del viernes. El hombre sacó una pistola y abrió fuego, hiriendo a uno de los policías, que ahora se recupera.

El grupo militante ISIS se atribuyó la responsabilidad por el ataque en Berlín, en que el camión arrolló a una multitud e impactó puestos de venta de regalos de Navidad y bocadillos junto a una iglesia famosa en la zona oeste de Berlín.

Uno de los 12 muertos es el chofer polaco al que le robaron el camión. Posteriormente su cuerpo fue hallado en la cabina del camión, apuñalado y baleado.

La policía en toda Europa buscaba al atacante desde el atentado el lunes. El ataque en Berlín puso a Europa en un alto nivel de alerta para el período de Navidad.

Temprano por la mañana de este viernes, fuerzas especiales de Alemania arrestaron a dos hombres sospechosos de planear un ataque en un centro comercial en la ciudad de Oberhausen, en el estado germano occidental de Renania del Norte-Westfalia.

Los hombres, dos hermanos de Kosovo de 28 y 31 años, fueron arrestados en la ciudad de Duisburgo por información de fuentes de seguridad, según la policía. Un portavoz policial afirmó que no existía vínculos entre los arrestos en Duisburgo y el caso de Amri.