Mundo

Sorprende a Rousseff influencia de EU en golpe militar de 1964


 
Notimex
 
Santiago.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se manifestó hoy sorprendida por la influencia de Estados Unidos en el golpe militar de 1964, informaron medios electrónicos brasileños.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria brasileña dio a conocer sus impresiones tras ver el filme "El día que duró 21 años", donde se analiza la implicancia de Washington en la asonada golpista de 1964 en Brasil.

En su breve mensaje, la gobernante manifestó su "sorpresa con la extensión de la interferencia americana" en la preparación de la asonada golpista de 1964 y en la mantención del régimen militar en el país sudamericano.

Rousseff asistió la noche del viernes a la exhibición del documental "El día que duró 21 años", del director Camilo Tavares, la cual se realizó en el Palacio de Alvorada y a la que también acudieron varios ministros de su gabinete.

El largometraje muestra la participación de Estados Unidos en el golpe militar, con entrevistas al ex embajador estadunidense en Brasil, Lincoln Gordon, que aparecen como uno de los articuladores del movimiento de insurrección militar.

"Conocer la historia de Brasil ayuda a entender mejor como llegamos a ser quienes somos. Mirar para tras es importante. Así aprendemos de los errores y reafirmamos nuestros aciertos", añadió Rousseff en la red social.

La presidenta sostuvo que "nos debe enorgullecer que Brasil se haya transformado en una democracia sólida, debido al esfuerzo de los propios brasileños".

También lee: