Mundo

Sopa Campbell se disculpa por tuit sobre Pearl Harbor

01 febrero 2014 9:29 Última actualización 07 diciembre 2013 20:18

 [Una filial de la fábrica tuiteó una imagen de una mascota sonriente sosteniendo con desenvoltura una bandera de Estados Unidos. / Bloomberg]  


AP
La fábrica de la sopa Campbell se disculpó el sábado por un tuit que envió una de sus filiales en conmemoración del aniversario del ataque japonés a Pearl Harbor, con una imagen de una mascota sonriente sosteniendo con desenvoltura una bandera de Estados Unidos. El tuit fue visto como irreverente hacia un hecho sucedido hace exactamente 72 años y que marcó el ingreso de Estados Unidos la Segunda Guerra Mundial.
La unidad de Campbell Soup que fabrica los fideos enlatados Spaghetti's envió el mensaje el viernes por la noche pidiéndole a sus seguidores que tomaran "un momento para recordar #PearlHarbor con nosotros". Llevaba la imagen de una mascota dibujada en forma de un fideo en O, con trusa anaranjada, relamiéndose un labio y con una mano en la cadera.
El tuit se propagó rápidamente, con miles de personas retuiteándolo pero no como deseaba la filial de Campbell Soup, sino destacando su tono irreverente frente a la solemnidad de la conmemoración: Más de 2,400 militares estadounidenses murieron en el ataque de Japón a Pearl Harbor.
Un representante de Campbell Soup Co. dijo el sábado que el mensaje había sido eliminado. La cuenta de Twitter de Spaghetti's, que tiene más de 11,000 seguidores, envió un mensaje de seguimiento por Twitter, diciendo: "Nos disculpamos por nuestro reciente tuit en conmemoración del Día de Pearl Harbor. Nuestra intención era rendir un homenaje, no ofender".
Campbell dijo que la cuenta de Twitter es manejada internamente y no por una agencia especializada.
La empresa con sede en Camden, Nueva Jersey, también produce la salsa Prego, las galletas Pepperidge Farm y los jugos V8.