Mundo

Sony cancela lanzamiento de ‘The Interview’ tras amenazas

La presentación de la película, que se tenía contemplada para el 25 de diciembre, fue cancelada después de que varias compañías de cine en el país decidieran posponer el lanzamiento del filme. 
Redacción
17 diciembre 2014 16:27 Última actualización 17 diciembre 2014 17:12
Poster de la película The Interview, con Seth Rogen y James Franco. (Tomada de www.facebook.com/TheInterview)

Poster de la película The Interview, con Seth Rogen y James Franco. (Tomada de www.facebook.com/TheInterview)

Luego de las amenazas difundidas ayer por los presuntos atacantes de Sony Pictures Entertainment, hoy la compañía dio a conocer la cancelación de la película ‘The Interview’.

“Tras la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no mostrar la película ‘The Interview’, hemos decidido no seguir adelante con el estreno en cines el 25 de diciembre”, señaló la empresa en un comunicado a través de correo electrónico.

“Estamos sumamente tristes por este esfuerzo descarado de suprimir la distribución de una película y del proceso de hacer daño a nuestra empresa, empleados y al público estadounidense”, agregó.

Regal, AMC, Cinemark, Cineplex y Carmike, las principales distribuidoras de películas en el país, decidieron más temprano cancelar la presentación de la película.

“Su seguridad es nuestra principal prioridad. Hemos decidido posponer ‘The Interview’”, publicó Cineplex a través de un tuit.

Ayer los supuestos responsables del ataque a Sony lanzaron amenazas alusivas a los ataques terroristas de 2001 en Nueva York. 

El grupo que tomó el control de los sistemas computacionales de Sony el mes pasado ha estado tratando de afectar la distribución de la comedia de Seth Rogen acerca de un equipo de televisión que interviene en el asesinato del líder norcoreano, dijo uno de los abogados de la compañía.  

Con información de Bloomberg