Mundo

Sondeo revela que 55% de estadounidenses quieren leyes más estrictas para venta de armas

Un sondeo de Gallup destaca que las personas que creen en la necesidad de contar con leyes más estrictas para la venta de armas aumentó 8 puntos porcentuales, mientras que 43% de los entrevistados dijo tener un arma en casa.
Reuters
19 octubre 2015 13:11 Última actualización 19 octubre 2015 14:17
 [La institución informó que el total de licencias particulares individuales de portación de armas de fuego vigentes es de tres mil 140. / Cuartoscuro]  

[La institución informó que el total de licencias particulares individuales de portación de armas de fuego vigentes es de tres mil 140. / Cuartoscuro]

CHICAGO.  Un 55 por ciento de los estadounidenses cree que el país debería tener leyes más estrictas para la venta de armas, un aumento de ocho puntos porcentuales en el último año, mostró un sondeo de Gallup publicado este lunes.

El hallazgo tuvo lugar pese a que la tenencia de armas es común en la nación. Un 43 por ciento de los entrevistados dijo tener un arma de fuego en su casa.

El sondeo se conoce menos de un mes después de un tiroteo en una universidad comunitaria en el estado de Oregon que dejó 10 muertos, incluyendo al atacante, en el atentado más mortífero de ese tipo en dos años en Estados Unidos.

En el sondeo, Gallup preguntó a mil 015 adultos mayores de 18 años que viven en los 50 estados de la Unión y en el Distrito de Columbia si creían que las leyes sobre la venta de armas de fuego deberían ser más estrictas, menos estrictas o permanecer como están.

Aunque muchos estados de Estados Unidos obligan a que los vendedores de armas realicen una investigación de antecedentes de posibles compradores antes de realizar una transacción, un resquicio legal exime de ese proceso a las ventas entre ciudadanos privados.