Mundo

Son abatidos sospechosos de ataque a semanario y sujeto en mercado kosher

Reportes indican que los 2 sospechosos del ataque al semanario fueron abatidos y el rehén que tenía fue liberado por la policía. 
Agencias
09 enero 2015 10:32 Última actualización 09 enero 2015 11:5
Francia

Fuerzas SWAT habían rodeado el lugar donde se encuentraban los dos sospechoso del ataque a Charlie Hedbo. (Reuters)

PARIS. Los dos hermanos sospechosos de atacar el semanario Charlie Hebdo y matar a 12 personas resultaron muertos en las operaciones para rescatar al rehén que mantenía dentro de una imprenta en Dammartin-en-Goele, en el noreste de París, informó un funcionario de la policía. Agregó que el rehén fue puesto en libertad.

Mientras que en París, minutos después, explosiones y disparos se escucharon tras la entrada de la policía en el mercado de comida kosher donde un hombre armado tenía como rehenes a al menos 5 personas. El atacante también fue abatido.

Reportes señalan que 4 de los rehenes fallecieron. Imágenes difundidas muestran a varios rehenes, incluido un niño, siendo evacuados del mercado.





Los dos grupos de secuestradores al parecer se conocían entre sí, dijo un oficial de la policía que no estaba autorizado para hablar de las crisis de rehenes con los medios de comunicación.

El hombre en el mercado kosher había amenazado con matar a los rehenes si la Policía lanzaba un ataque contra Said y Chérif Kouachi, sospechosos de atacar Charlie Hebdo.

Con información de Reuters y AP