Son 100,000 los muertos por conflicto en Siria: ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Son 100,000 los muertos por conflicto en Siria: ONU

COMPARTIR

···
Mundo

Son 100,000 los muertos por conflicto en Siria: ONU

25/07/2013

 
 
Notimex
 
 

Naciones Unidas- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, elevó hoy a 100,000 la cifra de personas que han perdido la vida en el conflicto en Siria, luego que su más reciente cálculo fue el mes pasado de casi 93,000 caídos por la violencia.
 
Tras una reunión con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, el titular de Naciones Unidas asentó que tanto por la cifra fatal, así como por los millones de personas desplazadas o exiliados por la violencia, es preciso detener las hostilidades en Siria.
 
De acuerdo con la más reciente estimación de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, hasta el 13 de junio pasado 92,901 personas habían perdido la vida en el conflicto en Siria, iniciado en marzo de 2011.
 
Tras el encuentro, Ban urgió por ello a celebrar cuanto antes la conferencia de paz de Ginebra, en la cual participarán representantes del gobierno y la oposición de Siria, así como la ONU, Rusia y Estados Unidos.
 
Ban confirmó además que la representante de la ONU para asuntos de desarme, Ángela Kane, y el jefe de la misión investigadora de la ONU sobre el presunto de armas químicas en Siria, Ake Sellstrom, se encuentran en ese país reunidos con funcionarios de gobierno.
 
Sobre el tema de las negociaciones de paz en Medio Oriente, Ban agradeció el liderazgo de Kerry para relanzar las pláticas entre Israel y Palestina con el fin de encontrar una solución de 2 Estados.
 
"Urjo enfáticamente a Palestina e Israel a que aprovechen la oportunidad y respondan de manera positiva y valiente para que la solución de dos Estados pueda ser concretada lo antes posible", enfatizó Ban.