Sombra, la perra policía que 'arriesga su cabeza' para combatir al narco en Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sombra, la perra policía que 'arriesga su cabeza' para combatir al narco en Colombia

COMPARTIR

···

Sombra, la perra policía que 'arriesga su cabeza' para combatir al narco en Colombia

Esta pastor alemán de seis años logró darle un fuerte golpe al narcotráfico en Colombia, pero esto la convirtió en un objetivo y le puso precio a su cabeza.

Redacción
05/08/2018
Sombra, una perra de la Policía Antinarcóticos de Colombia, ha incautado nueve toneladas de cocaína en los últimos tres años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es sólo una pastor alemán de seis años, pero ya logró darle un golpe millonario al narcotráfico en Colombia, aunque esto puso en peligro su vida y ya hay un precio por su cabeza.

Sombra, una perra de la Policía Antinarcóticos de Colombia, ha incautado nueve toneladas de cocaína en los últimos tres años, droga que según acusaciones pertenece al Clan del Golfo, la mayor banda criminal de ese país, y que es dirigida por Dairo Antonio Úsuga, alías “Otoniel”.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana confirmó a BBC Mundo que la recompensa ofrecida por Sombra es de 20 millones de pesos colombianos (aproximadamente 7 mil dólares).

Pese a la amenaza, la pastor alemán sigue trabajando en el Aeropuerto Internacional de Colombia El Dorado, donde niños y adultos se toman selfies con la perra estrella.

“Tenga cuidado si pretende traficar drogas 'Sombra' no lo permitirá”, advierte la Policía Antinarcóticos en una publicación en su cuenta de Twitter, junto a una imagen de la perra siendo acariciada por aeromozas.

Y es que la perra rinde homenaje a sus apodos “terror de los narcotraficantes” o “terror de Otoniel”, tan sólo en junio pasado descubrió 5.3 toneladas de cocaína Turbo en un operativo y en otro, detectó 4 toneladas escondida en autopartes que iban a ser exportadas.

El coronel Carlos Fernando Villarreal indicó a RCN que Sombra también logró la captura de más de 245 personas que transportaban droga en los aeropuertos José María Córdova, en Rionegro y El Dorado.

Sin embargo, Sombra no es la única en riesgo, de acuerdo con Jeisor Cardona, instructor canino de la escuela de entretamiento, señala que todos los caninos que ayudan a incautar las drogas reciben amenazas.