Mundo

Sólo un familiar de Abarca, de casi 30, ha renunciado al cargo 

Rafael Salgado Velázquez, medio hermano del ex alcalde de Iguala, fungía como director de Reglamentos y Espectáculos de Iguala.
Natividad Ambrocio/corresponsal
07 noviembre 2014 21:52 Última actualización 07 noviembre 2014 21:52
Capturan a ex alcalde de Iguala y su esposa

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confirmaron la detención de José Luis Abarca y de su esposa María de los Angeles Pineda Villa, además de Noemí Berumen Rodríguez, quien les proporcionó ayuda en una casa en Iztapalapa, en un operativo muy discreto donde no se efectuó ningún disparo.

IGUALA.- Sólo el medio hermano del ex alcalde, José Luis Abarca, preso en un penal de máxima seguridad, ha presentado su renuncia al cargo, en tanto que unas 30 personas más cercanas al ex edil se mantienen en puestos claves de la administración.

Rafael Salgado Velázquez fungía como director de Reglamentos y Espectáculos de Iguala.

Al respecto el encargado de despacho, confirmó que hay algunas renuncias por parte de familiares del ex alcalde, sin embargo no les fue aceptada hasta en tanto no sea nombrado el nuevo presidente municipal a fin de que asuman su responsabilidad y hagan la entrega-recepción.

De acuerdo a documentos oficiales, quienes continúan en la nómina del municipio, en la que se pone en evidencia los altos sueldos y compensaciones de familiares de primer, segundo y tercer grado de José Luis Abarca, se desempeñan en puestos claves de la administración como secretarías, direcciones y jefaturas de departamento.

Algunas de las personas allegadas al ex presidente municipal de Igual y que ejercen cargos dentro de la administración está su hermano Javier Abarca que se encarga de la obra pública y de la distribución del diésel en la localidad.

También están los primos Jesús y Daniel Velázquez Wences, que tienen cargos en el DIF y el compadre y amigo del alcalde, Jesús Bruno Corrales, quien es jefe de Servicios Generales son algunos de los familiares dentro de la administración igualteca.