Mundo

Soldado israelí que se creía secuestrado murió en emboscada: Hamas

De acuerdo con el grupo armado, el militar Hadar Goldin murió tras el bombardeo de Israel a la zona sur de la Franja de Gaza; el Estado judío había acusado a Hamas de haberlo secuestrado.
Reuters
01 agosto 2014 20:2 Última actualización 01 agosto 2014 20:5
Etiquetas
Gaza

Israel dijo que uno de sus soldados haya sido capturado por extremistas (Reuters)

GAZA.- El brazo armado del grupo militante Hamas en la Franja de Gaza dijo el sábado que no tiene indicios claros sobre la localización de un soldado israelí que, según el Estado judío, está secuestrado, y agregó que el militar podría haber muerto en una emboscada.

En un comunicado, el grupo dijo que no tiene contacto con los militantes que estaban operando en la zona del sur de la Franja de Gaza donde Israel dijo que Hadar Goldin, de 23 años, desapareció el viernes, y destacó que el teniente segundo podría estar muerto.

"Hemos perdido contacto con el grupo que tomó parte en la emboscada y creemos que todos murieron en el bombardeo (israelí). Asumiendo que lograron secuestrar al soldado en combate, creemos que él también murió en el incidente", destacó el comunicado.

Israel declaró el viernes terminado el alto al fuego y volvió a bombardear Gaza en ataques que dejaron más de 50 palestinos muertos y 220 heridos, acusando a los militantes de romper la tregua poco después de que comenzara.

El Estado judío también acusó a las facciones de capturar a Goldin y matar a otros dos soldados.