Mundo

Socio de "El Chapo" será sentenciado en Chicago

Tomás Arévalo Rentería podrá pasar un mínimo de 10 años en prisión cuando sea sentenciado por dirigir entregas de heroína y cocaína desde México a Chicago. El hombre se declaró culpable el año pasado.
AP
18 noviembre 2015 8:18 Última actualización 18 noviembre 2015 8:38
Módulo especial Chapo Guzmán. (Especial)

Módulo especial Chapo Guzmán. (Especial)

CHICAGO. Otro supuesto socio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán será sentenciado en una corte federal en Chicago.

Tomás Arévalo Rentería podrá pasar un mínimo de 10 años en prisión cuando sea sentenciado por dirigir entregas de heroína y cocaína desde México a Chicago. El hombre de 46 años se declaró culpable el año pasado.

Los fiscales describieron a Rentería como el coordinador logístico del cártel de Sinaloa que encabeza Guzmán y buscarán una sentencia de 25 años en prisión. Los abogados dicen que eso sería demasiado severo para alguien que estaba al final de la jerarquía de mando de la operación.

Las autoridades mexicanas capturaron a 'El Chapo' en 2014, pero en julio de este año escapó por un túnel y está prófugo.

Los fiscales en Chicago han condenado a una docena de elementos del cártel de Sinaloa. Si Guzmán vuelve a ser aprehendido, los fiscales han dicho que también quisieran verlo también en Chicago.