Mundo

Sobreviven tres colimenses en la India tras sismo de Nepal

La experiodista de Colima, Lily Campos, se encontraba en la ciudad de Nueva Dehli en India, cuando el temblor que tuvo como epicentro Nepal impactó al país asiático y los aledaños. A través de las redes sociales hizo saber que estaba bien, al igual que dos de sus familiares.
Oscar Cervantes / corresponsal
25 abril 2015 19:28 Última actualización 25 abril 2015 19:28
Etiquetas
nEPAL

Rescatistas buscan víctimas en un edificio colapsado en Kathmandu, Nepal. (AP)

Contactada vía Facebook, una experiodista colimense, Lily Campos, expuso que la mañana de este sábado se encontraba en la ciudad de Nueva Delhi para los preparativos de su boda, donde presenció el sismo de 7.9 en la escala de Richter que sacudió a cuatro países, entre ellos Nepal.

Con dificultades para interactuar a través de las redes sociales, hizo saber que estaba reunida con su familia, entre ellos dos colimenses que también viajaron de Manzanillo hacia el país asiático cuando el terremoto sacudió la ciudad, donde afortunadamente ella y su familia lograron sobrevivir.

Dijo tener conocimiento que al menos 63 personas en la India han fallecido en las últimas horas.

Cabe hacer mención que de acuerdo a medios internacionales el país más afectado fue Nepal, donde se reportan más de mil muertos, no obstante el sismo que azotó el Valle de Katmandú es el peor en los últimos 80 años.

El terremoto también afectó varias ciudades del norte de India y se sintió en lugares tan distantes como Lahore, en Pakistán; Lhasa, en el Tíbet y Bangladesh.