Sobreviven pasajeros a amarizaje de emergencia en Bali
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sobreviven pasajeros a amarizaje de emergencia en Bali

COMPARTIR

···
Mundo

Sobreviven pasajeros a amarizaje de emergencia en Bali

13/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Hong Kong.- Un total de 102 pasajeros y 7 miembros de la tripulación de un avión de la compañía indonesia Lion Air, sobrevivieron hoy luego de que la aeronave amarizó de emergencia frente a la isla de Bali.

El incidente ocurrió la tarde de este sábado cuando el avión de pasajeros aterrizaría en el aeropuerto internacional de Ngurah Rai, en Denpasar, capital de la provincia de Bali, pero sobrepasó la pista, informó la Oficina de Relaciones Públicas de la terminal aérea.

El avión no tocó la pista y se fue directo al mar. Fue un amarizaje de emergencia, declaró Sherly Yunita, encargada de Relaciones Públicas del aeropuerto, citada en reportes del diario local The Jakarta Globe.

El avión, un Boeing 737-800 ER, viajaba de la ciudad de Bandung, en Java occidental, a Denpasar con 102 pasajeros (96 adultos, cinco niños y un bebé), así como siete miembros de la tripulación, precisó Eko Diantoro, director general de Angkasa Pura, operador de aeropuertos.

El vuelo debía aterrizar a las 15:40 horas locales en Ngurah Rai, pero se estrelló en el mar cinco minutos antes, a unos 50 metros más allá de la pista, explicó.

Todas las personas a bordo de la aeronave, que se partió en dos, sobrevivieron al incidente y sólo 12 resultaron heridas, indicó Eko y agregó que los lesionados fueron trasladados a hospitales en Denpasar.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, pero el directivo aseguró que las condiciones meteorológicas en el área eran buenas, por lo que habría que esperar los resultados de la investigación.

Un pasajero relató a la prensa indonesia que el piloto del avión no alertó a los viajeros sobre la maniobra, pero que la gente comenzó a gritar al ver el mar tan cerca y en seguida la aeronave se sacudió en medio de un fuerte ruido.