Mundo

Sobre Trump, Papa dice que su preocupación es el impacto en los pobres

Al ser consultado sobre qué piensa del republicano que ganó la elección presidencial, el pontífice dijo a La Repubblica: "No hago juicios sobre personas y políticos, sólo quiero entender qué sufrimiento causan sus conductas a los pobres y excluidos".
Reuters
11 noviembre 2016 6:44 Última actualización 11 noviembre 2016 6:45
Papa Francisco Donald Trump

(Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco no quiso entregar un juicio personal sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista y dijo que sólo está interesado en el impacto de las decisiones de los políticos en los pobres.

Al ser consultado sobre qué piensa del magnate inmobiliario que el martes ganó la elección presidencial estadounidense, el pontífice argentino dijo al diario italiano La Repubblica: "No hago juicios sobre personas y políticos, sólo quiero entender qué sufrimiento causan sus conductas a los pobres y excluidos".

El Papa también afirmó que su mayor preocupación en este momento es por los refugiados e inmigrantes y dijo que "debemos derribar los muros que dividen".

Este año, Francisco sugirió que la postura de Trump sobre la inmigración, que incluye una promesa de campaña de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para mantener fuera a los inmigrantes ilegales, "no era cristiana".

Un portavoz del Vaticano afirmó posteriormente que no se trataba de un ataque personal. El miércoles, el diplomático de más alto rango de la Santa Sede deseó suerte al gobierno de Trump y afirmó que rezará para la "iluminación" del presidente electo.