Mundo

Snowden llega a Rusia tras salir de Hong Kong

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 23 junio 2013 9:50

  [Reuters] 


 
Notimex
 

Moscú.- El avión que abordó en Hong Kong, Edward Snowden, el ex trabajador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, que reveló el espionaje de Estados Unidos en Internet, llegó hoy a Rusia, donde pasará la noche y mañana volará a su destino final, Venezuela.

El vuelo Aeroflot SU213, proveniente de Hong Kong, llegó al aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú, poco después de las 17:00 horas locales (11:00 GMT), según un despacho de la agencia de noticias rusa Interfax.

De acuerdo con el reporte, Snowden, cuya extradición solicitó Estados Unidos a Hong Kong, podría pasar esta noche en la embajada de Venezuela en Moscú, a la espera de que mañana salga a su destino final, Caracas, según la aerolínea rusa, con escala en La Habana.

Snowden, quien filtró información sobre un programa de vigilancia del gobierno estadunidense y es acusado de espionaje salió este domingo de Hong Kong, donde se encontraba recluido, con apoyo de la organización Wikileaks de Julian Assange y del ex juez español Baltasar Garzón.