Mundo

Snowden, de espía a soltero codiciado

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 04 julio 2013 15:26

[Reuters] 


 
Reuters

MOSCU- Un periódico dice que Vladimir Putin es el soltero más codiciado de Rusia, pero el presidente podría tener competencia de un estadounidense que tiene la mitad de su edad: Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos que se cree se encuentra refugiado en un aeropuerto en Moscú.
 
 
Snowden, de 30 años, recibió una propuesta de casamiento vía Twitter de Anna Chapman, la atractiva pelirroja que fue una de los 10 agentes rusos arrestados en Estados unidos y deportados al estilo Guerra Fría en el 2010.
 
 
 

[Bloomberg]
 
"Snowden, ¿te casarías conmigo?", decía tarde el miércoles una publicación en una cuenta de Twitter con el nombre de Chapman y su fotografía.
 
 
Después de unas horas sin respuesta, apareció un segundo tuit.
 
 
"@nsa, ¿cuidarás de nuestros niños?", dijo la publicación, en una irónica referencia a los poderes de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés).
 
 
Chapman, de 31 años, no respondió inmediatamente a una consulta por correo electrónico sobre la autenticidad de los tuits y la propuesta para Snowden, quien es requerido por Washington por cargos de espionaje.
 
 
El ex empleado de la NSA estaría viviendo en un área de tránsito en el aeropuerto de Moscú desde que arribó el 23 de junio. Snowden ha solicitado asilo a varios países.
 
 
Putin, de 60 años y que elogió a Chapman y los otros agentes rusos deportados de Estados Unidos, se separó de su esposa y llevó al semanario Secrets of the Stars a especular con su soltería a través del título: "¡Cualquier mujer se casaría con Putin!".