Mundo

Sitios del gobierno ruso son víctimas de ciberataques

Un grupo de hackers lanzó un poderosos ataque cibernético contra las páginas web del Kremlin y del Banco Central de Rusia. 
Notimex
14 marzo 2014 9:43 Última actualización 14 marzo 2014 10:41
Hackers

[Reuters] Se apagarán las luces en monumentos como el Kremlin de Moscú, la Torre Eiffel de París y el Big Ben de Londres.

MOSCÚ.- Un grupo de hackers lanzó "un potente ataque cibernético" contra el sitio web de la presidencia rusa, Kremlin.ru y de la página del Banco Central de Rusia, informaron las autoridades locales.

El servicio de prensa del Kremlin señaló que el sitio web oficial del presidente de Rusia se convirtió en blanco de un ataque cibernético, del tipo DDoS.

Los funcionarios manifestaron que los especialistas están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que todos los usuarios puedan acceder al sitio, además de que tratan de ubicar el origen de los ataques, indicó la agencia rusa de noticias ITAR-Tass.

El servicio de prensa del Banco Central de Rusia también confirmó el ataque cibernético en contra de su sitio web oficial.

"El banco central está adoptando medidas para contrarrestar el ataque y restaurar el modo normal de las operaciones", señaló el servicio de prensa del principal regulador financiero del país.

En tanto, uno de los mayores canales de televisión rusos, el Canal Uno, confirmó el jueves que su sitio web también cayó bajo un ataque cibernético.

En ataque DDoS (Distributed Denial -of-service) consiste en que múltiples sistemas contaminados, principalmente con virus, inundan la página atacada con innumerables peticiones, lo que provoca que sea inaccesible.