Mundo

Sismo sacude oeste de Irán

La prensa estatal iraní dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6.0, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos  informó que fue de 5.4. No hay reportes de víctimas ni heridos. 
Reuters
11 diciembre 2017 10:54 Última actualización 11 diciembre 2017 10:56
Etiquetas
Sismo Irán

Sismo Irán (Reuters)

BEIRUT.-  Un sismo sacudió el oeste de Irán, la región donde otro terremoto dejó al menos 530 muertos el mes pasado, reportaron medios estatales.

El epicentro del nuevo movimiento telúrico se ubicó cerca de la localidad de Ezgele, pero también se sintieron temblores en Kermanshah, la mayor ciudad del área.

La prensa estatal iraní dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6.0, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) informó que fue de 5.4. El terremoto del mes pasado fue de magnitud 7.3.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, destacó los esfuerzos de su gobierno en enviar ayuda y disponer albergues para las víctimas del terremoto de noviembre. Opositores han dicho que la respuesta oficial no fue suficientemente rápida o apropiada.

En el temblor del lunes no se reportaron muertos o heridos, dijo el gobernador de la provincia de Kermanshah, de acuerdo a la prensa estatal.

Sign up for free