Mundo

Sismo sacude Japón, no hay alerta de tsunami

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 04 agosto 2013 9:39

[Reuters]


 
AP

Tokio.- Un fuerte sismo sacudió el domingo el noreste de Japón en la misma región devastada por un tsunami de gran envergadura y un terremoto hace dos años.

No había informes inmediatos de lesionados del terremoto, que preliminarmente se calculó con una magnitud de 6,0 y que ocurrió poco después del mediodía.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el epicentro del sismo fue cerca de la costa de la prefectura Miyagi, en el noreste del país, a 50 kilómetros (30 millas) bajo el lecho marino, y afectó una amplia zona, incluidas las prefecturas de Fukushima e Iwate. Se indicó que no hay peligro de tsunami.

Tokyo Electric Power Co., la empresa que opera la planta nucleoeléctrica de Fukushima Dai-ichi, dijo que no se reportaron problemas ahí ni en ninguna otra de sus centrales en Fukushima. Tampoco hubo apagones y los monitores de radiación no mostraron cambios, agregó la compañía.

La planta de Fukushima Dai-ichi experimentó varias fusiones después del tsunami de marzo de 2011, y se usan toneladas de agua cada día para mantener sus reactores bajo control. Su desmantelamiento tardará varias décadas.

Tohoku Electric Power Co. también dijo que se detectaron problemas en su planta nucleoeléctrica de Onagawa, en la prefectura de Miyagi.

La cadena de televisión NHK TV informó que algunas carreteras quedaron obstaculizadas y algunos trenes interrumpieron el servicio temporalmente para verificaciones de seguridad.