Mundo

Sismo sacude isla frente a la costa de Grecia y deja al menos un muerto

El epicentro del sismo de magnitud 6 se ubicó 13 kilómetros al oeste de Lefkada en el Mar Jónico; una mujer murió cuando su casa colapsó tras ser impactada por una roca. Habría otra muerte, pero no ha sido confirmada por la policía. 
Reuters
17 noviembre 2015 6:53 Última actualización 17 noviembre 2015 6:54
Etiquetas
Colombia

El sismo provocó que edificios de Bogotá fuera desalojados. (Reuters)

ATENAS. Un fuerte sismo se registró la isla griega de Lefkada, ubicada al oeste del país, dejando al menos una víctima fatal y varios edificios dañados, dijo la policía griega.

El epicentro del sismo de magnitud 6 se ubicó 13 kilómetros al oeste de Lefkada en el Mar Jónico, dijo el Instituto de Geodinámica de Atenas.

La policía dijo que una mujer de 59 años perdió la vida cuando su casa colapsó tras ser impactada por una roca en la aldea costera de Ponti.

Un residente local dijo que una segunda mujer murió aplastada en un establo en la montañosa aldea de Athani. La policía no pudo confirmar su deceso.

"Hay una mujer muerta, el establo cayó sobre ella y estamos intentando recuperar su cuerpo bajo los escombros", dijo a Reuters vía telefónica Nikos Rombotis, de 61 años, propietario de una tienda de regalos en la aldea.

El sismo también dañó el principal camino que conecta con el extremo sudoeste de la isla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) registró que el sismo tuvo una magnitud de 6.5.