Sismo en Irán deja al menos 37 muertos y 850 heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sismo en Irán deja al menos 37 muertos y 850 heridos

COMPARTIR

···
Mundo

Sismo en Irán deja al menos 37 muertos y 850 heridos

09/04/2013

Reuters
 
 
Dubái.- Un fuerte sismo que sacudió el martes a Irán, cerca de la única estación de energía nuclear del país, dejó unos 37 muertos y 850 heridos al derrumbar casas y devastar dos pequeñas poblaciones, reportó la prensa local.

 
 El terremoto de magnitud 6.3 grados se produjo unos 89 kilómetros al sureste de la ciudad portuaria de Bushehr, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
 
Muchas casas en las zonas rurales de la provincia están hechas con adobe, por lo que pueden derrumbarse con facilidad en un sismo.
 
Algunas oficinas de las capitales de Qatar y Bahréin fueron evacuadas después del sismo, que tuvo su epicentro 89 kilómetros al sudeste de la ciudad portuaria de Bushehr según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
 
El temblor se sintió también en el centro financiero de Dubái, según testigos de Reuters y mensajes emitidos vía Twitter.

Abdulkarim Jomeiri, miembro del parlamento por Bushehr, dijo a la agencia IRNA que "la distancia entre el epicentro y la planta nuclear de Bushehr fue de
unos 80 kilómetros y, en base a la última información que poseemos, no hubo daños en la planta".

La compañía rusa que construyó la central nuclear, ubicada a unos 18 kilómetros al sur de Bushehr, dijo que las operaciones en la planta no se vieron afectadas.

"El sismo de ninguna manera afectó la situación normal en el reactor. El personal sigue trabajando normalmente y los niveles de radiación están totalmente dentro de la norma", dijo un funcionario de Atomstroyexport citado por la agencia de noticias estatal rusa RIA.

Irán informó a la Agencia Internacional de Energía Atómica que no se produjeron daños en la planta.

"Irán ha informado sobre el suceso al centro de emergencias e incidentes de la IAEA (por sus siglas en inglés), y reportó que no ha habido daños en la planta de energía nuclear de Bushehr y que no se han producido filtraciones radioactivas desde la instalación", afirmó en un comunicado la agencia de la ONU.

Un residente de Bushehr dijo que su casa y las viviendas vecinas fueron sacudidas por el sismo, pero que no sufrieron daños.