Mundo

Sismo de 6.6 sacude Indonesia; descartan tsunami

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 26 kilómetros al noroeste de la localidad de Kasiguncu y a 9.4 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos; no hay reportes de daños ni lesionados. 
Notimex
29 mayo 2017 10:50 Última actualización 29 mayo 2017 10:51
Etiquetas
Sismo Indonesia

(earthquake.usgs.gov)

YAKARTA.- Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la isla de Sulawesi, en Indonesia, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, salvo pánico entre los habitantes, informaron autoridades locales, que descartaron la posibilidad de Tsumani.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 26 kilómetros al noroeste de la localidad de Kasiguncu y a 9.4 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

La localidad habitada más cercana al epicentro del sismo es Poso, perteneciente a la provincia de Sulawesi, situada a 33 kilómetros, según la agencia indonesia de noticias Antara.

El pasado 7 de diciembre, un sismo de 6.5 grados Richter azotó la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, causando al menos 97 muertos y más de 500 heridos.

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por alrededor de siete mil temblores, la mayoría moderados.