Mundo

Sismo de 6.5 sacude el sur de Bolivia

El movimiento telúrico fue sentido a las 10:09 horas locales en la zona centro sur de Bolivia, en los límites de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, aunque también fue percibido en el norte de Chile. No hay reportes de víctimas ni daños.
Notimex
21 febrero 2017 9:58 Última actualización 21 febrero 2017 9:58
Etiquetas
Sismo Bolivia

(http://earthquake.usgs.gov)

LA PAZ.- Un sismo de 6.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el centro-sur de Bolivia, sin que hasta el momento se reporten víctimas, sólo pánico entre la población.

El movimiento telúrico fue sentido a las 10:09 horas locales en la zona centro sur de Bolivia, en los límites de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, aunque también fue percibido en el norte de Chile.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo alcanzó los 6.5 grados y su epicentró se ubicó a 39 kilómetros al este del municipio boliviano de Padilla, además tuvo una profundidad de 596.2 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que el sismo, que no causó daños a la infraestructura, fue sentido también en el norte de Chile, entre las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.