Mundo

Sismo de magnitud 6.4 sacude Taiwán; varios edificios colapsan

El sismo golpeó la ciudad de Tainan y según el Servicio Geológico de EU, el epicentro fue unos 43 kilómetros de esta zona y a 10 kilómetros de profundidad con lo que se habrían amplificados sus efectos. La prensa reporta varios edificios colapsados. 
Reuters
05 febrero 2016 15:46 Última actualización 05 febrero 2016 19:32
Etiquetas
Sismo Taiwán

Ya se registraron tres réplicas del sismo de 6.4 grados. (Reuters)

TAIPÉI.- Un fuerte sismo sacudió el sur de Taiwán, cerca de la ciudad de Tainan, causando el colapso de varios edificios y otros daños.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una bebé y un hombre de unos 40 años, según un funcionario del Gobierno. Medios de comunicación reportaron un tercer fallecido.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 6.4 tuvo su epicentro a unos 43 kilómetros al sudeste de Tainan, una ciudad de unos 2 millones de habitantes.

El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad, lo que podría haber amplificado sus efectos, destacó el USGS.

Al menos tres réplicas de magnitud 3.8 o más sacudieron Tainan alrededor de una hora y media después del sismo inicial, de acuerdo al Buró Central de Clima de Taiwán.



La cadena local de televisión Formosa mostró imágenes de policías, bomberos y soldados en el lugar donde se produjo el colapso de un edificio residencial y dijo que sus reporteros podían oír los gritos de gente atrapada bajo los escombros.

Los bomberos estaban lanzando agua al edificio para tratar de evitar un incendio, mientras que otros agentes intentaban acceder a los pisos superiores.

Taiwán está sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico" y en septiembre de 1999 fue sacudido por un sismo de magnitud 7.7 que dejó más de 2 mil 400 muertos.

El diario China Post de Taiwán dijo en su sitio web que había más de un edificio colapsado.