Sismo de magnitud 6.3 sacude noroeste de Perú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sismo de magnitud 6.3 sacude noroeste de Perú

COMPARTIR

···
Mundo

Sismo de magnitud 6.3 sacude noroeste de Perú

"No se han reportado daños de gravedad, no hay heridos ni víctimas", dijo un representante del Instituto de Defensa Civil.

Reuters
15/03/2014

LIMA.- Un sismo de magnitud 6.3 sacudió el sábado el noroeste de Perú, haciendo oscilar viviendas y edificios, pero sin que se reportaran víctimas o daños materiales de gravedad.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto fue en el mar a 42 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Piura y ocurrió a una profundidad de 9 kilómetros.

El sismo generó pánico en la población en Piura, según informaron testigos a la radio local RPP. Autoridades regionales reportaron la caída de la cúpula de una iglesia en la localidad norteña de Sechura.

"No se han reportado daños de gravedad, no hay heridos ni víctimas", dijo a Reuters un representante del Instituto de Defensa Civil (Indeci), citando un reporte preliminar.

Según el Instituto Geofísico de Perú, el sismo tuvo una magnitud de 6 y fue sentido en varias regiones norteñas del país.

Cerca del epicentro, en la región de Lambayeque, se encuentra el gran proyecto de irrigación de Olmos, a cargo de la constructora brasileña Odebrecht.

Un portavoz de Odebrecht en Perú dijo a Reuters que la obra y el campamento no sufrieron daños.

La Marina de Guerra de Perú descartó una alerta de tsunami en esa zona. Los temblores con epicentro en el mar con una magnitud inferior a 7 no suelen producir tsunamis.

Perú es un país sísmico ubicado frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico. Los movimientos se producen cuando la placa de Nazca se desliza por debajo de la placa Continental.