Mundo

Sismo de magnitud 6.8 sacude Guatemala y El Salvador

Autoridades informaron que tras monitorear 13 de los 22 departamentos, se habían registrado sólo daños leves en estructuras de Antigua Guatemala y Totonicapan. En Chiapas y Honduras no hay reportes de víctimas. 
Reuters
22 junio 2017 8:11 Última actualización 22 junio 2017 9:25
Sismo Guatemala

(https://earthquake.usgs.gov)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Un fuerte sismo de magnitud 6.8 se produjo en la costa de Guatemala, sacudiendo edificios, derribando algunos árboles, y remeciendo también a El Salvador y Honduras.

No hubo reportes inmediatos de daños graves tras el terremoto, que tuvo su epicentro en la costa de Guatemala, a 23 kilómetros al suroeste de Puerto San José, y a una profundidad de 46.8 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Un sismo de mayor profundidad y similar magnitud remeció el norte de Guatemala la semana pasada, dejando al menos dos muertos y dañando algunas edificaciones.

Edwin de León, portavoz de los servicios contraincendios de Guatemala, dijo a una radio local que el sismo dañó varias casas. "Hay viviendas con techos colapsados, pero no tenemos víctimas", dijo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que tras monitorear 13 de los 22 departamentos, se habían registrado sólo daños leves en estructuras de Antigua Guatemala y Totonicapan.

Luis Felipe Puente, jefe de Protección Civil en México, dijo a Reuters que el temblor se sintió en Chiapas, en la frontera con Guatemala, sin que hubiese reportes preliminares de daños.

En Honduras, un portavoz de la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO) dijo que el temblor fue perceptible en la zona occidente de Honduras, sin reportes de daños.