Mundo

Sismo de magnitud 6.9 sacude costa este de Japón

El temblor sacudió la madrugada del martes, tiempo local, la costa este de la isla; después de cerca de tres horas, autoridades levantaron la alerta de tsunami.
Reuters
21 noviembre 2016 15:27 Última actualización 21 noviembre 2016 19:40
Etiquetas
Sismo en Japón 21 de noviembre. (Tomada de www.emsc-csem.org/)

[Cuartoscuro] El sismo conto con una profundidad de 147 kilómetros, lo que reduce el efecto del temblor.

Un sismo de magnitud 6.9 sacudió el martes la costa de Japón, informó la agencia meteorológica local, que emitió advertencias de tsunami para buena parte de la costa norte del Pacífico del país.

Sin embargo, la alerta alerta se levantó para la costa noreste casi cuatro horas después que se registró un poderoso maremoto.

El epicentro del terremoto, que se sintió en Tokio, estuvo en la costa de la prefectura de Fukushima a una profundidad de unos 10 kilómetros, informó la agencia.

No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones por el sismo, que se produjo a las 05:59 hora local (20:59 GMT).

Tokyo Electric Power Co estaba revisando sus plantas nucleares en Fukushima en busca de daños, dijo la cadena pública NHK. En tanto, Tohoku Electric Power Co informó de que no hubo daños en sus instalaciones nucleares de Onagawa.

NHK exhortó a la gente a desalojar las costas de inmediato, y les recordó el devastador sismo de 2011 que causó la muerte de unas 18 mil personas.

Imágenes de televisión mostraron barcos siendo arrastrados al mar desde los puertos de Fukushima, mientras la agencia meteorológica advirtió de un tsunami de 3 metros para Fukushima, donde la planta nuclear de Tepco fue devastada por el sismo y tsunami de marzo de 2011.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las zonas sísmicas más activas en el mundo.

El terremoto del 11 de marzo de 2011 fue de magnitud 9, el de mayor fuerza en Japón del que se tenga registro. El gigantesco tsunami posterior dio lugar a la peor crisis nuclear desde Chernobyl.

El Servicio Geológico y Sismográfico de Estados Unidos (USGS) dijo originalmente que la magnitud del terremoto era de 7.3 pero luego la revisó a 6.9.

*Con información de AP

: