Potente sismo al norte de Japón hace colapsar edificios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Potente sismo al norte de Japón hace colapsar edificios

COMPARTIR

···

Potente sismo al norte de Japón hace colapsar edificios

El sismo, que se produjo a las 03:08 horas locales, tuvo una magnitud 6.7, dijeron autoridades de Japón. Los daños se registraron en Hokkaido.

05/09/2018
Actualización 05/09/2018 - 19:22
Sismo en Japón.

TOKIO.- Un potente sismo sacudió la madrugada de este jueves la norteña isla japonesa de Hokkaido, lo que hizo colapsar algunos edificios pero no generó una alerta de tsunami.

El sismo, que se produjo a las 03:08 horas locales (13:46 hora de México) tuvo una magnitud 6.7, según la Agencia Meteorológica de Japón. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo más temprano que el epicentro se ubicó a 112 kilómetros al sudeste de Sapporo, a una profundidad de 66 kilómetros.

La cadena pública NHK mostró una pared de ladrillos derrumbada y espejos quebrados en una casa y citó a la policía local diciendo que habían cortes de electricidad y algunas personas atrapadas en estructuras colapsadas.

Kenji Yamamoto, un funcionario en Noborito, afirmó a NHK que no había reportes de víctimas o heridos en esa localidad.

El primer ministro Shinzo Abe, quien llegó a su despacho antes de las 6 horas hora local, dijo a periodistas que su gobierno había montado un centro de mando para coordinar la ayuda y los rescates. Con un tono de voz cansado, Abe señaló que salvar vidas era la principal prioridad del Gobierno.

La planta de energía nuclear Tomari sufrió un corte de electricidad pero estaba enfriando sus barras de combustible de manera segura con un suministro de emergencia, dijo el secretario de la Jefatura de Gabinete, Yoshihide Suga.

Hileras de casas quedaron inclinadas en extraños ángulos, recostadas unas sobre otras, mientras que porciones del techo y agua cubrían los pisos del nuevo aeropuerto Chitose. Muchas escuelas estaban cerradas, y alrededor de 2.95 millones de viviendas carecían de electricidad, informó NHK.

Una serie de réplicas menos intensas, incluso una de magnitud 5.4, siguieron al temblor inicial, informó la Agencia Meteorológica japonesa.