Sismo de 6.4 grados se registra Sumatra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sismo de 6.4 grados se registra Sumatra

COMPARTIR

···
Mundo

Sismo de 6.4 grados se registra Sumatra

06/07/2013

 
Notimex
 
Tokio.- Un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió la isla de Sumatra, en el noroeste de Indonesia, días después de que un temblor semejante dejó 40 muertos y miles de personas se quedaron sin hogar.

No se emitió alerta de tsunami y no hubo reportes de daños tras el sismo ocurrido a una profundidad de sólo 23 kilómetros de la costa suroeste de la isla, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

De acuerdo con el canal de noticias Channel NewsAsia, el epicentro del sismo se situó cerca del remoto archipiélago de Mentawai, en el sur de Sumatra.

Indonesia aún se está recuperando de un terremoto de 6.1 grados Richter que dejó un saldo de 40 muertos y 275 heridos en el norte de Sumatra, apenas hace cuatro días, informó la Agencia Nacional de Desastres.

En el movimiento del martes pasado, los daños se registraron principalmente en la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra.

Indonesia se encuentra en el Anillo de Fuego, una zona de océano Pacífico, donde en forma frecuente se registran terremotos y erupciones volcánicas.

En 2004, un terremoto de 9.1 grados de magnitud frente a la costa de Sumatra desencadenó un enorme tsunami que mató a más de 200 mil personas en 14 países. La mayoría de las muertes fueron en Indonesia.